¿Qué es el Proyecto "De Tablao"?

Actualizado: abr 21

“De Tablao” es un proyecto creado y dirigido por la bailaora Sandra Cisneros que pretende acercar a los estudiantes de baile flamenco la cara más real, verdadera y profesional de este arte. El lenguaje entre los músicos y el bailaor/a, los códigos para improvisar el baile o las claves para entender las estructuras y la interpretación de cada palo son algunas de las cuestiones que se trabajan en las sesiones teórico-prácticas del proyecto.


El objetivo es que, tras su paso por estas clases, el estudiante sea capaz de bailar solo/a, con música en directo, interpretando el baile de la forma más clara posible, pudiéndose realizar sin ensayo previo, tal y como tiene lugar en los tablaos flamencos profesionales. Se trata de desarrollar la estructura de cada uno de los palos y la comunicación auténtica, dinámica y, muchas veces, espontánea que existe entre el baile, el cante y la guitarra.


Así, cada actuación es siempre única e irrepetible, acompañada por un equipo de profesionales del flamenco que acercan al público y a los alumnos el baile más auténtico. Ya hemos realizado actuaciones en lugares como: Peña Juan Breva, en Málaga, Peña Amigos del Flamenco, en Almáchar, Velada Flamenca de Iznájar, en Córdoba y Peña Flamenca "Niño de Vélez" dentro del ciclo "Flamenco Abierto". 


Este verano también hemos comenzado con el Proyecto "De Tablao" para niños, con gran éxito. 

¿Tú también quieres conocer los secretos del bailaor/a solista? ¿Te atreves? 

¡Contacta con nosotros y cumple tu sueño! 


https://www.instagram.com/proyectodetablao/

https://www.facebook.com/proyectodetablao